Ko Chang, una de las islas más grandes del golfo de Tailandia, alberga una densa selva en terreno empinado. El parque nacional de Mu Ko Chang es una reserva con rutas de senderismo y cascadas como la de Klong Plu, con varios niveles, que abarca el interior y llega hasta arrecifes de coral frente a la costa. La costa está salpicada de playas y de pueblos, como Bang Bao, que está construido sobrede palafitos. Hat Tha Nam (también conocida como Lonely Beach) tiene un ambiente de fiesta frente al mar que atrae a mochileros.Los alojamientos se concentran en la costa oeste, donde resorts de lujo, bungalós rústicos y albergues salpican las playas de arena blanca, desde la bulliciosa Sai Khao hasta las playas más tranquilas de Khlong Phrao y Khlong Gloi. Ban Kwan Chang es un campamento en el interior del extremo norte de la isla que ofrece recorridos en elefante a través de la selva y la posibilidad de ayudar a cuidar a los animales. Es posible alquilar kayaks o canoas para recorrer los manglares de la bahía de Salak Kok en la costa este de la isla.
Los alojamientos se concentran en la costa oeste, donde resorts de lujo, bungalós rústicos y albergues salpican las playas de arena blanca, desde la bulliciosa Sai Khao hasta las playas más tranquilas de Khlong Phrao y Khlong Gloi. Ban Kwan Chang es un campamento en el interior del extremo norte de la isla que ofrece recorridos en elefante a través de la selva y la posibilidad de ayudar a cuidar a los animales. Es posible alquilar kayaks o canoas para recorrer los manglares de la bahía de Salak Kok en la costa este de la isla.
Ko Chang tiene un clima tropical con temperaturas cálidas todo el año y una estación lluviosa que va de finales de mayo a octubre. La época de mayor afluencia de turistas es la estación seca (nov.-may.), que es la mejor para practicar senderismo por la selva, buceo y esnórquel. En el Día de Yutthanavi (ene.) se conmemora una batalla naval de 1941 con homenajes militares a la armada real de Tailandia.